Reseña de Bittrex – Un problema crítico que necesitas conocer

Bittrex es un sitio de intercambio de criptodivisas norteamericano que ha crecido en popularidad entre los crypto traders desde su lanzamiento en diciembre del 2014. Su estable crecimiento lo ha convertido en uno de los sitios de intercambio de altcoin preferidos en el mercado.

Gran parte del éxito de Bittrex es el resultado de sus miembros fundadores, formado por profesionales de la seguridad, dedicados a mantener un sitio de intercambio seguro, simple, rápido y de confianza. Con muchos casos de sitios de intercambio colapsados y hackeados en la industria, los traders valoran una plataforma que no pierda su dinero.

Bittrex fue fundado por Bill Shihara (cofundador y CEO), Richie Lei, Rami Kawach, yRyan Hentz. Está localizado en Las Vegas, Nevada. La compañía se esfuerza en cumplir con las leyes financieras de EEEUU, lo cual es evidente en la organización y estructura de su sitio de intercambio.
Registrarse en Bittrex
Registrarse con Bittrex es un proceso bastante sencillo, especialmente si sólo quieres negociar con criptodivisas. Con un nombre, dirección de e-mail, fecha de nacimiento, y verificar tu teléfono, puedes empezar a negociar usando una cuenta básica verificada en menos de treinta minutos.

La verificación de nivel superior requiere compartir más detalles para desbloquear un abanico más amplio de opciones. Por ejemplo, la verificación aumentada permite a los traders hacer depósitos y retirar dinero fiduciario desde 10.000$ o más.
Variedad de Altcoins
Una vez tengas tu cuenta verificada, tendrás disponible una excelente variedad de altcoins. Sobre 250 altcoins están disponibles para negociar contra Bitcoin, Ethereum y monedas fiduciarias en forma de USD-Tether y BitCNY.

Bittrex se esfuerza en añadir nuevas altcoins, tras revisar sus códigos fuente, y en eliminar monedas inactivas.

Mientras que algunas monedas pump-and-dump han conseguido saltarse el proceso, el objetivo de Bittrex es aumentar la calidad general del listado de monedas. Si hay una ICO que se acaba de completar, el lanzamiento de una nueva cadena de bloques, o incluso un fork reciente, lo encontrarás en Bittrex.
Monedas hard fork
Bittrex revisa, cuidadosamente, todas las monedas de futuros hard forks o airdrops antes de dar soporte completo y debitar las cuentas de los clientes. A menudo, tan pronto como las redes son lo suficientemente estables, muchas monedas procedentes de hard forks están disponibles para negociar.

Un ejemplo es el reciente fork de Zclassic (ZCL), que fue gestionado profesionalmente para dar soporte a la nueva ZenCash (ZEN). Todavía están revisando el próximo hard fork de Bitcoin Gold, pero una vez terminen, BTG estará disponible para negociar, como en el caso del fork de Bitcoin Cash de Bitcoin y el fork de Ethereum, Ethereum Classic.
Trading, retirar dinero y tasas
Desafortunadamente, Bittrex no dispone de apalancamiento y margen de operaciones, y sólo disponen de spot trading para el listado de monedas. El sitio de intercambio está trabajando en un nuevo motor de trading que añadirá, próximamente, soporte para margen de operaciones y tipos ordenes avanzadas.

Dicho eso, sin embargo, el actual motor de trading combina a la perfección funciones de trading automáticas, como stop loss, Good ‘Til Canceled (GTC), y compras y ventas instantáneas, con todas las herramientas de gráficos técnicos que necesita un trader. Los clientes elogian continuamente la interfaz de trading del sitio de intercambio por su rapidez de carga, sin incidencias de cuelgue o retrasos.
Tasas y volúmenes
Las tasas de trading son ligeramente superiores en Bittrex en comparación con el estándar de la industria. Más aun, no hay reembolsos para operaciones de gran volumen o modelos de incentivos para tomadores y creadores. Se aplica una comisión plana del 0.25% a todas las operaciones.

Sin embargo, las tarifas han afectado más bien poco al número de clientes que se registran. Bittrex ha visto un incremento en su volumen de operaciones desde 2014, y está alcanzando a Poloniex, el sitio de intercambio de altcoins con el mayor volumen de operaciones. En sólo tres años, el volumen de Bittrex se ha ampliado de un 0.1% a un 0.5% del volumen de Poloniex.

Aun así, Bittrex permite retirar dinero de forma más rápida y ejecuta ordenes más fidedignas que Poloniex a pesar de su volumen relativamente bajo.
Seguridad
El punto más importante a destacar de Bittrex es su inigualable seguridad. El equipo fundador, compuesto por expertos en seguridad informática con más de 40 años de experiencia combinada, prioriza la seguridad en todas sus decisiones de desarrollo. Después de tres años tras su lanzamiento, Bittrex ha conseguido la inusual hazaña de jamás haber sufrido ninguna brecha o haber perdido fondos de sus clientes.

La estrategia de Bittrex es tener una cartera elástica y de varias etapas que mantiene el 80%-90% de los fondos, de forma segura, offline. Mientras tanto, en el lado del cliente, la autenticación de dos factores es imprescindible para todas las retiradas de dinero y llamadas a API; si no está activada, se impone un límite a dicha retirada para los clientes sin 2FA.
Soporte al consumidor
De forma ocasional, se suspenden temporalmente algunas cuentas hasta su revisión. El proceso ha recibidoduras críticas por parte de los dueños de las cuentas congeladas, los cuales han acudido a los foros para quejarse.

Aparentemente, esta situación ha estado ocurriendo durante un tiempo, con sólo una mínima respuesta por parte del equipo de Bittrex. En general, según Bittrex, sólo un 0.1% de las cuentas se ven afectadas por las suspensiones, cierres o prohibiciones directas. Sin embargo, durante el pasado mes, se abrieron más de cincuenta hilos al respecto en varios foros de BTC.

Bittrex complaints

Si quieres evitar tales inconvenientes, es mejor tener tus credenciales a mano en caso de que le pase algo a tu cuenta. La mayoría de quejas que se encuentran son de usuarios en mercados emergentes; los requisitos de bajo nivel de Bittrex parecen atraer a los mercados desatendidos.

Incluso con su excelente seguridad, la mayor desilusión de Bittrex se encuentra en su soporte a los clientes. La opinión pública, con respecto a la velocidad de respuesta, es bastante deprimente cuando se trata de verificaciones, problemas con el servicio a los clientes, y del seguimiento de cuentas que se encuentran bajo revisión.
Conclusión
Aunque Bittrex puede ser considerado un excelente sitio de intercambio para novatos y traders buscando una plataforma robusta y segura en la que negociar con múltiples criptodivisas, su falta de soporte y los recientes bloqueos de cuentas lo convierten en una opción cuestionable.

Muy a menudo, los sitios de intercambio sacrifican el soporte al consumidor y la satisfacción para continuar operando y expandiéndose en el crypto espacio. En este caso, el atropello público parece demasiado notable como para ignorarlo.

Usa Bittrex con precaución por ahora, y no deposites ninguna cantidad que no puedas permitir que bloqueen durante un período de tiempo. Eso, sin embargo, es una desafortunada verdad para la mayoría de los sitios de intercambio de Bitcoin disponibles.

Ofir Beigel

Owner at 99 Coins ltd.
Blogger and owner of 99Bitcoins. I've been dealing with Bitcoin since the beginning of 2013 and it taught me a lesson in finance that I couldn't get anywhere else on the planet. I'm not a techie, I don't understand "Hashes" and "Protocols", I designed this website with people like myself in mind. My expertise is online marketing and I've dedicated a large portion of 99Bitcoins to Bitcoin marketing.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
 
wpDiscuz