Guía para principiantes: Aprende a comprar Dash en 3 pasos

Aviso: Si deseas solo invertir en Dash, mejor le das un vistazo a la pestaña de Plus500 para invertir en CFDs de Dash.

Dash: efectivo digital

Dash es una criptomoneda descentralizada de código abierto, que se basa en la tecnología peer-to-peer (P2P), la cual recientemente ha ganado popularidad y que, en comparación al dinero inorgánico, el Bitcoin y las demás criptomonedas, le brinda más ventajas al usuario. Los responsables de este protocolo son un equipo de 50 empleados, los cuales a su vez trabajan arduamente para mejorar el mismo.

A través de su facilidad de uso, exposición y avances en la tecnología, Dash promete ser una de las criptomonedas más importantes de la industria, algo que ya podemos ver en la práctica. Apenas a comienzos de 2017, el precio inicial de Dash fue de $11, el cual llevaron, durante el año, a más de $200, logrando además una capitalización de mercado de más de $1.5 miles de millones. Estos datos hacen que Dash sea, actualmente, la 5ta criptomoneda alternativa más grande del mercado.

¿Cuáles son las ventajas de Dash?

Según el sitio web de la compañía, Dash es “efectivo digital” que se puede gastar en donde sea.  Asimismo, esta criptomoneda cuenta con dos funciones que le dan esa ventaja sobre las demás; la primera, llamada PrivateSend la cual combina monedas a través de nodos maestros para que sea prácticamente imposible rastrear una transacción.

La segunda función se llama InstantSend, que permite confirmar los pagos en menos de un segundo, al mismo tiempo que evita un problema común con el resto de las criptomonedas, el problema del doble gasto.  Además de esto, Dash es segura, ya que las transacciones las confirman los mismos mineros que, colectivamente alojan servidores en todo el mundo.

En pocas palabras, Dash es una criptodivisa para el día a día, puesto que les da la oportunidad a las personas de comprar artículos cotidianos tal cual lo harían con efectivo.

¿Por qué debo elegir Dash sobre Bitcoin?

Al compararla con Bitcoin, las transacciones privadas e instantáneas que Dash ofrece, le dan la ventaja. A su vez, estas dos características, junto a la seguridad de las operaciones, hacen que sea muy probable que el mundo empiece a usar Dash cada vez más y más, particularmente si se trata de transacciones en el mundo real que requieran de rapidez y anonimato.

A decir verdad, el Bitcoin no se usará para transacciones cotidianas como ir a la panadería o supermercado, a menos que haya un cambio radical en su protocolo.  Además de esto, Bitcoin no es totalmente anónimo, por lo que cualquier persona que quiera privacidad, fácilmente elegirá Dash y no Bitcoin.

¿Quieres comprar Dash? Sigue estos pasos:

Paso 1 – Crea un monedero Dash

Antes de pensar en comprar Dash, deberás crearte un monedero para almacenarlas. Al igual que con los monederos Bitcoin, el Dash tiene diferentes tipos de monederos, por ejemplo, están los dispositivos físicos que sirven como monederos, los cuales se usan para almacenar grandes cantidades de Dash, mientras que también están los monederos de escritorios o móviles, que son más usados para “jugar” con la divisa.

Monederos de escritorio para Dash

La forma más fácil de almacenar y usar esta criptomoneda es con un monedero de escritorio, como el Electrum Dash Wallet.  Este es muy bueno, sí, pero quizás no sea la mejor opción para aquellos que buscan tener todas las funcionalidades de la criptodivisa, puesto que no cuenta con las funciones que separan a Dash del resto, es decir, InstantSend y PrivateSend.

Sin embargo, no hay de qué preocuparse, porque todo aquel que desee disfrutar de los beneficios completos de Dash, puede usar el Dash Core wallet, que está disponible para Mac, Linux, y Windows.

Monedero físico para Dash

Usar un monedero físico, los cuales se pueden conseguir de marcas como Trezor, KeepKey, o Ledger es una forma segura de usar y almacenar Dash por bastante tiempo.

Monederos móviles para Dash

En cuanto a los dispositivos móviles, Dash cuenta con monederos tanto para Android como iOS, siendo  Jaxx de los más populares en ambas plataformas. Sin embargo, hay otras opciones específicas al sistema operativo, es decir, que los usuarios de iPhone pueden usar DashWallet v.0.9, mientras que exclusivamente para Android están  Hash Engineering Solutions y Coinomi.

Paso 2 – Comprar Dash

Una vez que queda establecido el primer paso y tienes tu monedero, se pasa a la compra actual de Dash, que al igual que con cualquier criptomoneda, Bitcoin incluida, muy frecuentemente les es más difícil a los que son nuevos. Como Bitcoin fue la criptomoneda que creó toda esta industria, una mayor cantidad de personas la tienen y a ellas les es más fácil adquirir, puesto que todo lo que tienen que hacer es un intercambio en los varios sitios que existen para esta finalidad (ej.: Changelly, Shapeshift).

Cualquier persona que haya estado en el mundo de las criptomonedas sabe lo difícil que solía ser comprar Bitcoin y desafortunadamente, todavía existen dificultades para comprar criptomonedas; con la moneda en cuestión, es más con las personas que intenten cambiar dinero inorgánico por Dash. Aunque no es nada que deba preocupar mucho, dado que estamos en tiempos de cambio y como verás a continuación, a hay nuevas formas de comprar Dash directamente con dinero efectivo.

Compra de Dash mediante transferencia electrónica

BitPanda – Este sitio te permite comprar Dash usando tu tarjeta de crédito, cuenta en Skrill, transferencia SEPA o transferencia SOFORT. Cabe destacar, sin embargo, que para comprar en BitPanda se necesita una verificación, los límites de compra son relativamente bajos y está solo disponible en Europa.

Kraken – Otro de los cambios conocidos y confiables para criptomonedas alternativas. En Kraken puedes depositar a través de una transferencia electrónica USD o EUR en tu cuenta y luego comprar Dash directamente.

AnyCoinDirect  – La casa de cambio de criptomonedas más grande de Europa, cuyas comisiones no son excesivamente altas y hacen que la compra de Dash por transferencia SEPA sea bastante fácil para los clientes ubicados en el mencionado continente. En este sitio web, hay que verificarse primero y tras este proceso, son dos días más para recibir el Dash.

Compra de Dash directamente con efectivo

Cajeros automáticos de Dash -En los Estados Unidos, hay tres cajeros, ubicados en Oregón, Florida y Nueva York, en los cuales las personas pueden comprar Dash directamente, los cuales dejando de lado las altas comisiones que cobran, son una de las formas más fáciles de adquirir Dash. Para aquellos que manejen varias criptomonedas y deseen comprar mediante este método, en CoinATMRadar, pueden encontrar las ubicaciones de los cajeros en los que se pueden comprar tanto BTC como el resto de criptomonedas.

WallofCoins – En este sitio, las personas pueden comprar Dash a un valor cercano al precio corriente o como también se conoce precio spot, depositando dinero en efectivo en un banco local en muchos países, como los Estados Unidos. Los otros países en los que está disponible este servicio son Canadá, Brasil, Alemania, Letonia, Polonia y las Filipinas.

En una conversación con un agente de atención al cliente de esta compañía se pudo saber que pueden vender Dash casi a la tasa del mercado, pues al ser un servicio de fondos en garantía (escrow), tan solo se quedan con las monedas que una persona que haga una venta de criptomonedas y posteriormente las envían a un comprador de Dash, facilitando así una transacción rápida, directa y a bajo costo. Igualmente, le hacen más fácil el proceso a las personas que quieran comprar Dash con dinero inorgánico.
Tras la verificación del depósito en efectivo, son unos 15 minutos más para poder recibir el Dash. A fin de cuentas, este sitio es perfecto para las personas que quieran comprar Dash sin tener que comprar Bitcoin primero y lo mejor es que la comisión es de 1%. Asimismo, vale la pena destacar que las personas que quieran comprar Bitcoin, también pueden hacerlo en WallofCoins, por lo que para la compra de estas dos criptomonedas, esta página esta página es la forma más simple de adquirirlas.

Cambio de Bitcoin por Dash

Si ya has adquirido Bitcoins a través de cualquier método, puedes cambiarlas fácilmente por Dash, haciendo uso de los cambios conocidos, tales como ShapeShift, ChangellyKraken, Poloniex o Bitfinex.

Paso 3 – Pasa el Dash a tu monedero

Una vez que concluyas la compra de Dash, no te olvides de pasarlas a tu monedero personal. Esto es muy importante, dado que si las dejas en una cuenta de un cambio, independientemente que sea de los conocidos, tus monedas se pueden perder o las pueden robar. Este es el último paso, es decir, que al momento que lleguen a tu monedero, ya serás, oficialmente, un dueño de Dash.

Si necesitas más información sobre este tema, dale un vistazo a la documentaci[on oficial de Dash

Eric Wolff

Eric Wolff has been trading and writing about cryptocurrency since 2013. He also writes about nutrition, health, and real estate. Eric is armed with a Bachelor of Science degree in Human Biology and an insatiable curiosity for how it all works.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
 
wpDiscuz