Como Comprar Zcash en 3 Simples Pasos – Una Guía Para Principiantes

¿Que es Zcash (ZEC)?

ZCash es un nuevo proyecto que es encabezado por Zooko Wilcox, que están aquí para abordar uno de los problemas más urgentes de Bitcoin – trazabilidad. Como puede que sepas o no, Bitcoin no es completamente anónimo.

Zcash tiene una gran característica añadida sobre Bitcoin, que se trata de transacciones completamente privadas. Esto significa que tanto el destinatario como el monto enviado son mantenidos secretos, desconocidos para cualquiera menos el remitente y el destinatario. Ahora probablemente estás pensando, si los montos están siendo mantenidos un secreto, ¿como puedo saber que no hay nuevas monedas siendo generadas inflando el número de monedas existentes?

La respuesta es llamada Zero-Knowledge proofs, o zk-SNARK.

Las zk-SNARK son una manera de probar que tienes el conocimiento de algo sin proveer información sobre ese algo en cuestión. Es usado en ZCash para probar que la transacción es valida y no crea nuevas monedas, sin dar información sobre los montos y los destinatarios.
Algunas investigaciones sugieren que la anonimidad de ZCash es fundamentalmente más fuerte que las proporcionadas por otras redes enfocadas en la privacidad tales como Dash o Monero.

Como nace el Zcash

ZCash no tenia realmente un ICO (Oferta Inicial de Monedas) como muchas de las recientes Criptomonedas Alternativas están teniendo, la distribución de ZCash trabaja muy parecido a la de Bitcoin- Mediante Minería.

Cada 2.5 minutos en promedio, un bloque de ZCash es fundado creando 12.5 nuevos ZECs, que se suma hasta 50 nuevas monedas cada 10 minutos en promedio, tal como bitcoin tuvo durante sus primeros 4 años. Y justo como bitcoin, cada 4 años este bloque de monto de recompensas se detendra tambien, resultando en un máximo de un total de 21 millones de monedas de ZCash que serán creadas alguna vez.

¿Como Comprar Zcash?

Primer Paso – Obtén una Billetera

Empieza por crear una Billetera. Las Billeteras vienen tanto en formas moviles como de escritorio.

Para una billetera de escritorio, puedes descargar la billetera oficial de Zcash para macpara windows. Una vez la instales, puedes usar la billetera inmediatamente pero no serás capaz de ver las transacciones antes de que la dejes sincronizarse durante una noche más o menos, dependiendo en tu conexión de internet.

Una vez esta instalada, puedes ir a la pestaña de Direcciones Propias, dar clic,derecho la dirección en que el cliente a creado para tí, y entonces dar clic a Obtener Llave Privada.zcash private keyUna pantalla te muestra tu llave privada y te deja saber que ha sido copiada a tu portapapeles.

Mantén esto guardado muy cuidadosamente y con mucha seguridad, preferiblemente en papel, recuerda que si lo pierdes perderás acceso a tu dinero, no hay nadie que pueda ayudar si está perdida, y cualquiera con está llave controla tu dinero.

Una vez eso está listo, darle doble clic a la dirección publica en la pestaña de Direcciones Propias te permitirá copiarla.
Esta es la dirección que necesitaras luego para poder obtener tu Zcash de los intercambios y ponerlo en tu propia billetera.
Mantenlo en algún lugar accesible, no es algo muy secreto, y empieza con una “t” de la misma manera que las direcciones de bitcoin usualmente inician con un “1” o un “3”.

zcash address

A continuación, tambíen cubriremos como cubrir tu Zcash en tu teléfono móvil con la billetera Coinomi MultiWallet.  Si prefieres usarlo en el cliente nativo, sientete libre de saltarte este paso y ver como y donde puedes comprar Zcash.

Para mantener tu ZCash en tu billetera Coinomi, primero tendras que instalar la aplicación en tu dispositivo android (una aplicación para iOS está siendo creada).

Despues de que descargues la aplicación dale a “Crear una nueva Billetera”, Escribe la frase y pasa por el proceso de escribirlo de nuevo en la aplicación para asegurarte que lo respaldaste correctamente. Siguiente, tendras un menú en el lado izquierdo con todos los bienes que has seleccionado, ve a ZCash y entonces desliza a la derecha para llegar a la pestaña de “Recibir”.

Y ahí lo tienes, esa es la dirección que estarás usando para obtener tu ZCash de los intercambios.

Siguiente paso – Encuentra un Intercambio de Zcash

A continuación estaremos cubriendo como registrarse y ser verificados en un intercambio llamado Kraken donde puedes comprar ZCash.

Primero, ve a Kraken y registrate para una nueva cuenta. Luego ve a la bandeja de tu correo electronico y obtén el correo de confirmación.

Ahora busca la pestaña de “Se Verificado” para obtener que tu cuenta es aprovada para que puedas depositar fondos en ella. Tambien tiene todos los detalles actualizados sobre los distintos grados de verificación, que documentos requieren y que limitaciones en terminos de retiros ellos tienen.

kraken verification
Baja para la forma de verificación. Una vez estes listo, dale al botón de “Se Verificado” y deberías ver esto:

kraken verified
Obtener tu primer grado de verificación no debería tomar mucho tiempo, para mí tomó menos de una hora.
Una vez ya estas verificado, seras notificado mediante un correo electrónico. Entonces puedes ir adelante y poner fondos en tu cuenta. Puedes financiar tu cuenta con moneda de Bitcoin o fiat.

Una vez la cuenta es financiada ve a la pestaña de “Comercio”, entonces busca el par de comerciar que se correlaciona con como financiaste tu cuenta. Por ejemplo, si financiaste tu cuenta con Bitcoin busca por ZEC > ZEC/XBT
Entonces busca por la subpestaña de “Pedido Nuevo”, cambia el tipo de orden de “Limitar” a “Pedir”, escoge cuantos ZEC (El símbolo para dinero de ZCash) quieres comprar y dale al botón de comprar.

buy zcash kraken

Revisa los detalles de tu pedido para asegurarte que todo está en orden, y si lo está, dale clic en “Enviar Pedido”.

¡Felicitaciones! Acabas de comprar tu primer ZCash, ahora todo lo que queda por hacer es retirarlo del intercambio para que verdaderamente tengas el completo control sobre el.

Paso final – Retira tu Zcash

Haces eso al ir a la pestaña de financiar > Retirar > Zcash > Agregar nueva dirección

Zcash withdraw

Esto enviara un correo de confirmación para asegurar que apruebas esta recientemente agregada dirección como tu dirección de retiros y te indicará que revises nuevamente que es la dirección correcta.

Ahora regresaremos a Financiamiento > Retiros >Pestaña ZEC, y escoger la dirección que acabas de agregar del menú desplegable, llenar el monto, dar clic en “Retiros” y asegurarte que todos los detalles están correctos. Si lo está, da clic en aprobar.

¡Estás Listo!

Dentro de pocos minutos, Kraken enviará tu ZCash a tu dirección respaldada que está bajo tu control exclusivo. Ahora eres el orgulloso propietario de tu propio ZCash.

Puedes seguir tu dirección en cualquier explorador de bloques que rastrean la Cadena de Bloques de ZCash, tal como ZCha.in por simplemente pasar tu dirección en la barra de búsqueda.

Metodos adicionales para comprar Zcash

Existen intercambios instantáneos más simples tal como Shapeshift o Changelly que podrías usar para comprar Zcash. Podrías terminar pagando una cuota ligeramente mayor, pero este proceso es mucho más sencillo y no requiere verificación de identidad.

Por ejemplo, en Shapeshift todo lo que haces es escoger Zcash, seleccionar Bitcoin como la moneda que estás intercambiando y darle “continuar”.
Coloca tu dirección de Zcash, revisa la tasa que estás obteniendo, marca el “Aceptar los términos” y dale a “Iniciar Transacción”.

La siguiente pagina contiene las tasas en las cuales el intercambio está tomando lugar, y los limites superiores e inferiores al monto que puedes intercambiar en una sola vez, todo lo que necesitas hacer es enviar una transacción de bitcoin a la direción que es generada.

shapeshit zcash transaction

Puedes repetir este proceso tantas veces como quieras e intercambiar tanto como quieras. Dentro de unos pocos minutos el Zcash que compraste será enviado a tu dirección.

Un proceso muy similar también es posible mediante Changelly, que trabaja prácticamente igual, revisa cual te da una mejor tasa en un determinado momento por un determinado monto.

Si has tenido alguna experiencia con Zcash que te gustaría comentar siéntete libre de hacerlo en la sección de comentarios abajo.

Alon Goll

Alon is a free markets and minimum government advocate. He likes to apply economics background to analyze Bitcoin and cryptocurrencies.
He is also a serial entrepreneur, founder of Bitcoin Academy, a self proclaimed moustachier and an AcroYogi.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
 
wpDiscuz