Cómo comprar Litecoin con PayPal, tarjeta de crédito o transferencia bancaria

Last updated on noviembre 24th, 2017 at 05:23 am

Nota: Si buscas comprar Dash exclusivamente con intenciones comerciales es posible que te interese echarle un vistazo a Plus500 Litecoin CFD trading.

¿Qué es Litecoin?

Litecoin lo creó Charles Lee, un exempleado de Google. Es similar al Bitcoin, pero con algunas diferencias clave:

  1. El tiempo entre bloques es de 2.5 minutos por los 10 minutos del Bitcoin.
  2. El algoritmo de minería del Litecoin bloquea el uso de potentes programas de minería como el ASIC, que se usa con el Bitcoin.
  3. El número total de Litecoins disponibles es de 84 millones por los 21 millones que presenta el Bitcoin.

¿Cómo comprar Litecoin? (PayPal, tarjeta de crédito o transferencia bancaria)

El Litecoin es como el hermano pequeño del Bitcoin; alcanzó su máximo histórico (38 $) en diciembre de 2013 y luego se desplomó para mantenerse en torno a los 3 $ durante los últimos tres años y medio. Recientemente ha vuelto a vivir un repunte que mucha gente achaca al hecho de que la criptodivisa haya adoptado las implementaciones del Segwit soft fork.

litecoin price

Hoy por hoy, el Litecoin vuelve a estar por encima de los 40 $ en la mayoría de cambios. En este artículo te enseñaré a comprar Litecoins mediante tarjeta de crédito, cuenta de PayPal o transferencia bancaria. Ten en cuenta que los dos primeros métodos te costarán más que la opción de la transferencia bancaria. Esto se explica por el hecho de que si adquieres Litecoins con PayPal o tarjeta de crédito el vendedor se arriesga a una solicitud de reembolso por tu parte.

Paso I: obtén una cartera Litecoin

Antes de comprar Litecoins debes tener una cartera para poder almacenarlos. Algunas de las más populares entre aquellos que operan con esta criptodivisa son Coinbase, Exodus y Jaxx. Si lo que buscas es un poco más de seguridad para tus Litecoins, también puedes utilizar una cartera de hardware como TREZOR o Ledger.

Paso II: busca dónde cambiar tus Litecoins

Uno de los principales problemas que dificulta la compra de Litecoins es que la mayoría de sitios los ofrecen a cambio de Bitcoins (y no de dólares o euros). Por lo tanto, la mayoría de posibilidades obligan al comprador a adquirir primero Bitcoins y luego cambiarlos por Litecoins en exchanges comoPolonix, BTC-e o Shapeshift.

De todas formas, hay algunas opciones que te permiten comprar Litecoins de forma directa:

Coinbase : te permite comprar Litecoins por un valor máximo de 500 $ y a través de tarjeta de crédito. Las compras por valores superiores solo se permiten una vez que verificas tu identidad. Coinbase acepta compradores de 33 países  y sus tasas son relativamente bajas (sobre todo para las transferencias ACH dentro de los Estados Unidos).

Bitpanda : te permite comprar Litecoins mediante tarjeta de crédito, Skrill, SEPA, transferencia o SOFORT Banking. Para comprar Bitpanda necesitas superar el proceso de verificación; además, sus límites de compra son relativamente bajos (600 euros)

Bitstamp : uno de los exchanges más viejos del sector. Bitstamp te permite comprar Litecoins a través de una transferencia bancaria con dólares o euros. También te permite cambiar tus Bitcoins por Litecoins.

Paso III: compra Litecoins y guárdalos en tu cartera

Una vez que te hayas decidido por un exchange, abierto una cuenta y comprado los Litecoins que deseas, asegúrate de retirarlos del exchange y guardarlos en tu cartera. Nunca dejes tus monedas en él ya que conlleva un riesgo de pérdida en caso de que este sea hackeado o se caiga.

¿Puedo comprar Litecoins con PayPal?

Si lo que quieres es comprar Litecoins a través de PayPal debes saber que no hay una opción directa. Necesitarás comprar Bitcoins con PayPal a través de Virwox u otras opciones (que se muestran a continuación) y luego cambiarlas por Litecoins en un exchange como changelly.

¡Actualización importante!

VirWox está retrasando las transacciones de sus nuevos usuarios hasta 48 horas. Esto quiere decir que el proceso de compra puede tardar en completarse hasta dos días. De todas formas, sigue siendo más rápido que una transferencia bancaria, pero debes tener en cuenta que con esta plataforma no tendrás los Litecoins al instante (aunque en ocasiones el proceso se completa relativamente rápido). Si te atascas en alguna parte del proceso no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto.

Pero antes de ahondar en cómo funciona esta plataforma, cabe recordar una serie de cosas. Primero es que es muy difícil comprar Bitcoin con PayPal por el riesgo que conlleva para el vendedor. Pese a ello, es posible, pero veamos el segundo punto. Como no se pueden comprar Bitcoins con PayPal de forma directa, tendremos que comprarlos dando un pequeño rodeo. Esto provoca que las tasas totales sean mayores. Sin embargo, creo que el proceso sigue mereciendo la pena pese a ser más caro debido a la extrema volatibilidad del Bitcoin.

Por otro lado, la cantidad mínima que se debe comprar a través de este método es de 0.002 BTC, por lo que no recurras a él si deseas comprar una cantidad menor.

Abre una cuenta enVirWox

Lo primero que debes hacer es ir a VirWox (Virtual World Exchange) y abrir una cuenta nueva; para ello busca el enlace “Not registered yet” que se señala en la siguiente imagen.

VirWox register as a user

Tras ello, introduce tus datos personales. Donde se te pregunta por tu avatar, déjalo como “no avatar” y haz clic en “Register”. Una vez completada esta parte se te enviará un correo electrónico con tu contraseña.

IMPORTANTE: no olvides cambiar tu contraseña.

En el correo electrónico que te enviará VirWox se incluirá una contraseña. Inicia sesión en la página VirWox con esa clave. Recomiendo encarecidamente cambiarla una vez iniciada la primera sesión ya que vas a estar transfiriendo dinero a través de la cuenta. Esto lo puedes hacer a través de “change settings” tal y como se muestra en la imagen:

VirWox change password

Ingresa dinero a través de tu cuenta de PayPal

Ve a “Deposit” y elige el método “PayPal express”. Introduce la cantidad en dólares o euros que quieres ingresar y haz clic en el botón “checkout” de PayPal. No olvides que si tu cuenta es nueva tendrás un límite máximo de depósito. Con el tiempo este límite se eliminará y podrás ingresar cada vez más y más.

Una vez que dispongas de fondos en tu cuenta es el momento de comprar SLL (Second Life Lidens) y cambiarlos por Bitcoins. Empieza por comprarlos con un cambio USD/SLL tal y como se muestra aquí:

VirWox buy Bitcoins with Paypal / Credit Card

Una vez que veas los SLL en tu cuenta (parte superior izquierda) tendrás que cambiarlos por Bitcoins. Selecciona el cambio SLL/BTC y llévalo a cabo:

VirWox buy Bitcoins with SLL

Retira tus Bitcoins

Ve de nuevo a VirWox y transfiere tus fondos a una dirección Bitcoin:

Ahora puedes usar Changelly o Shapeshift para cambiar tus Bitcoins a Litecoins.

Ofir Beigel

Owner at 99 Coins ltd.
Blogger and owner of 99Bitcoins. I've been dealing with Bitcoin since the beginning of 2013 and it taught me a lesson in finance that I couldn't get anywhere else on the planet. I'm not a techie, I don't understand "Hashes" and "Protocols", I designed this website with people like myself in mind. My expertise is online marketing and I've dedicated a large portion of 99Bitcoins to Bitcoin marketing.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
 
wpDiscuz